INFONAVIT Aumenta Montos de Crédito al 16% Para los que Ganan Menos

1A partir del 3 de julio de este año, Infonavit aumentó el monto de crédito para los trabajadores que ganan hasta 7,000 pesos, quienes según su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390,000 pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60,000 derechohabientes.

Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja, hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo.

Los montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (2,853 pesos) a 2.8 UMAS (7,192 pesos); el incremento será de 16% que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

De acuerdo con información del Instituto, para los trabajadores que ganan una (1) UMA, el monto del crédito pasaría de 231,000 pesos a 269,700 pesos; mientras que para los que ganan 2.8 UMAS pasaría de 382,000 a 390,400 pesos.

Esta es una decisión sumamente importante para la industria de la vivienda porque nos permite retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajo ingreso, con un esquema muy sano para todos los participantes dado que está sustentado en la capacidad de crédito del derechohabiente.

2El acuerdo refleja la fortaleza de la administración tripartita del Instituto, donde los trabajadores, empresarios y gobierno trabajan comprometidos para poner a los derechohabientes, no a los desarrolladores de vivienda, al centro de sus decisiones.

Con este concepto el Infonavit podrá revisar cada trimestre la calidad de las viviendas ofertadas por los desarrolladores, así como los precios en el mercado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar los estándares mínimos de calidad de las casas que se pondrán a la venta y cumplan las especificaciones de ley.

 



Deja un comentario