UN POCO SOBRE COMERCIO EXTERIOR…

En materia de Comercio Exterior México tiene una oportunidad histórica “El fin o renegociación del TLCAN supondrá el inicio de una época”.

El año pasado se comentó en diversos medios de comunicación sobre la compleja relación que se distingue en materia de Comercio Exterior entre México y Estados Unidos. La mayoría de las conmutaciones económicas que se realizan son con nuestro país vecino del norte. Sin embargo se debería aprovechar las oportunidades que tiene México en todo el mundo.

Diversos inversionistas extranjeros opinan que México tiene varias atracciones existentes; como un gobierno estable, la apertura al capital privado en sectores como el energético o un marco legislativo favorable para la inversión extranjera. Existen 12 tratados de libre comercio suscritos con 46 naciones “México debe evaluar las ventajas o repercusiones de un nuevo tratado comercial y su influencia en sectores clave de nuestra economía”  menciona la revista Forbes, ya que hay países con los cuales competiríamos dependiendo el tipo de comercio.

¿Cómo usar el Outsourcing en la exportación?

En los últimos años ha crecido un número de servicios que las empresas ceden a terceros. Los recursos humanos y procesos de IT son de las gestiones más comunes en solicitar, pero el interés de subcontratar servicios se ha extendido a otras áreas de gestión empresarial como la fiscal, logística o comercio exterior, tanto para la importación de materias primas como la exportación de servicios y productos. Los corporativos Outsourcing que cuentan con el servicio de Comercio Exterior deja en manos de expertos las áreas con mayor recorrido en la compañía del cliente por lo tanto evita las incidencias y garantiza una gestión más eficiente en los programas de exportaciones en función de las necesidades de la empresa y su plan de negocio, a parte se desarrollan estrategias y planificaciones para el ahorro de costes evitando la contratación innecesaria de personal.

¿Sabías qué?

México es uno de los mayores exportadores de productos agropecuarios, y en menor medida de otros como: equipo de autotransporte y vehículos, equipo electrónico, computadoras, entre otros.



Deja un comentario