3 TIPS PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD EN UNA PYME

Fuente // Greenti México 

Tips para llevar la contabilidad en una pyme

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un problema común: llevar la contabilidad de su negocio. Mantener el control de la contabilidad siempre será un aspecto importante. No es cosa fácil gestionar facturas, pago a proveedores, pago se seguros, declaraciones mensuales y otras tareas. Si no logramos llevar adecuadamente la contabilidad del negocio tendremos un dolor de cabeza más con el SAT. Deseamos que llevar la contabilidad en una pyme no sea tarea complicada por eso te vamos a dar un tips que te ayudaran.

  1. Contrata los servicios de un contador. No se trata de contratar de tiempo completo a un contador. Hay contadores que trabajan por hora de forma externa para pymes. Si estas empezando y no tienes para pagar las horas de un contador externo, contrata practicantes de la carrera de contabilidad. Ellos necesitan adquirir experiencia y tú necesitas un contador y por favor absorbe aunque sea el costo de su transporte.
  2. Lleva un libro de cuentas. Llevar la contabilidad de una pyme será más fácil si esta lleva una libreta con el registro de entradas y salidas. Puedes hacerlo ya sea en una libreta o en Excel de Office 365. En la columna entrada escribirás todas tus entradas por los pagos de tus servicios o productos. En la columna salida escribirás todos los pago se realizan a proveedores. Tanto las entradas y salidas debían asociarlas con las facturas que emitas y que recibas.
  3. Utiliza las soluciones de Aspel. ¿Quieres hacer crecer tu negocio? Aspel tiene una gama de software y sistemas administrativos que se ha sido diseñando para ayudar a las pymes. Por ejemplo Aspe COI, ayuda a llevar la contabilidad en una pyme y cumple con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica de manera fácil. Es un sistema eficiente de contabilidad que mantiene siempre bajo control la información contable y fiscal de tu negocio.

 

¿Necesitas ayuda?

Queremos ayudarte a llevar la contabilidad de tu negocio. Ten la confianza de acudir a nosotros si necesitas ayuda.

Coméntanos ¿Qué es lo que más difícil se te hace de la contabilidad en tu pyme?

Descarga nuestro artículo completo en PDF.



Deja un comentario