TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS REVISIONES ELECTRÓNICAS.

Fuente /// MA
Ahora las revisiones que realizamos para verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales son de manera electrónica.

Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Con esto se reducen los plazos para concluir las auditorías y se disminuyen los costos. Además, la comunicación se vuelve más eficiente y el proceso más transparente.Cómo se hacen:

1. El Buzón Tributario envía un mensaje al correo electrónico del contribuyente para informarle que tiene una notificación.

  • Si los documentos enviados por la autoridad son abiertos dentro de los tres días siguientes se entiende hecha la notificación; si no, al cuarto día la notificación electrónica se tiene por realizada.

2. Con la notificación se inicia el acto de fiscalización. El contribuyente tiene 15 días hábiles para:

a) Aportar documentación, pruebas o información para aclarar las presuntas irregularidades y desvirtuar las observaciones de la autoridad.

  • Derivado de la información proporcionada, la autoridad puede hacer un segundo requerimiento y el contribuyente cuenta con 10 días para responder.
  • A partir de que la información esté completa, la autoridad dispone de 40 días hábiles para emitir y notificar la resolución fiscal.

b) Corregir su situación fiscal, presentar sus declaraciones y realizar los pagos adeudados.

c) Tramitar un acuerdo conclusivo a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Importante: Si el contribuyente no da respuesta o no aclara o desvirtua las observaciones, la autoridad procede a determinar un crédito fiscal.

 Descarga Comunicao de Prensa 0882016

Descarga Infografia_revisiones_electronicas

 



Deja un comentario