REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA EMRESA PARA COTIZAR EN LA BOLSA.

Fuente /// ASC

Conseguir cotizar en la bolsa puede ser una buena opción para cualquier empresario, en especial aquellos que son ambiciosos y buscan incrementar sus finanzas. Muchos logran expandir su negocio luego de ingresar a la bolsa. Pero es importante tener la información adecuada para que tus acciones puedan entrar en acción. Aquí te presentamos los requisitos que debe cumplir una empresa para cotizar en bolsa.

Aumentar ingresos

Cuando tienes tu propio negocio y has conseguido establecerte durante mucho tiempo es probable que busques aumentar tus ingresos para beneficio de tu empresa y hasta tus empleados. En algunos países varía la documentación que se necesita para ingresar a la bolsa, pueden ser desde estatutos, poderes vigentes, acuerdos sociales y más.

Casa de bolsa

Muchas personas comienzan contactando a una casa de bolsa para posteriormente dirigirse a las autoridades correspondientes. Es importante que tu empresa se encuentre inscrita de manera correcta dentro del Registro Nacional de Valores. De preferencia mantén todos tus documentos en regla porque al realizar tu solicitud la información que se te pide es de suma importancia para comenzar con tu proceso.

Capital mínimo para entrar

En cuanto a números, la bolsa te pide que tu empresa tenga un capital mínimo de 90 millones de pesos aproximadamente. Esto es para que la empresa entre al mercado accionario con un porcentaje de este capital, se recomienda siempre un 12%.

Reglamentos y registros en México

También tienes que cumplir con el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana y estar registrado como una Sociedad Anónima de Capital Variable. La labor financiera de tu empresa será revisada cuidadosamente por los profesionales.

Sólo cuestión de tiempo

Cuando cumples con todos los requisitos que debe cumplir una empresa para cotizar en bolsa pasa a ser únicamente cuestión de tiempo para que comiences a posicionarte en el mercado.

Descarga nuestro artículo completo en PDF.



Deja un comentario