CÓMO REDUCIR COSTOS EN UNA EMPRESA.

Fuente /// ASC

Aquí tiene algunos consejos sobre cómo reducir costos en una empresa. Las empresas, en su mayoría, tienen costos más altos que son considerados estratégicos: la nómina y los costos de producción. Mientras que los costos de operación al ser, en promedio, parte sólo del 10 y 15% de los ingresos de una empresa, no son vistos como un rubro del que pudiera derivarse un ahorro representable. “Nada más falso que eso”. Pues una reducción de 20% en los gastos operativos de una empresa puede lograr aumentar sus ingresos netos hasta en un 40%.

CÓMO REDUCIR COSTOS EN UNA EMPRESA

Viáticos, tarjetas de presentación, impresiones, papelería, cafetería, insumos de limpieza, mensajería, comidas, regalos corporativos y todo lo que se necesite internamente en una empresa para que ésta funcione, son varios costos de operaciones que se encuentran esparcidas en diversas áreas de una empresa. Por lo tanto, enfóquese en que el dinero se utilice correctamente, más aún, en las áreas relacionadas con el funcionamiento de su negocio en donde no se registran ingresos, sino sólo egresos, como administración, seguridad, logística, telecomunicaciones, mantenimiento y recursos humanos, es en este momento en el que se piensa en alguna forma para reducir costos en una empresa, y la opción más viable sin fallar en ninguna área.

A continuación un compendio de opciones y tips que podemos ofrecer para que usted pueda reducir costos en su empresa o saber cómo hacerlo para el día que dispongan de una:

Afilie a su empresa a algún club de precios para reducir gastos y así economizar, tenga presente que comprar a escala le otorgará mejores y más accesibles ofertas.

Realice compras mensuales o anuales, de poder hacerlo, al mayoreo como es conocido, esto le ayudara a evitar desvío de recursos semanal o mensualmente a través de la caja chica.

Aproveche los espacios inutilizados en su empresa siempre, tomando en cuenta que los empleados no pueden estar incómodos, porque esto reduciría la proactividad y los ánimos de trabajar.

Analice siempre las posibilidades de adquirir o renovar los equipos con los que trabaja tu empresa cada cierto tiempo, para evitar el día de mañana el tener que afrontar el problema de equipos en deterioro o mal funcionamiento.

Busque y contrate un buen despacho contable que le ayude a analizar sus costos y mejore sus procesos contables.

Reducir costos en una empresa puede resultar muy fácil, solo tiene que entender que su empresa puede ser más eficiente en sus procesos o tareas y mejorar mucho más, producir mucho más y sin la necesidad de afectar la comodidad de sus empleados. También debemos entender que no podemos cometer los típicos errores de todo dueño de empresas, como por ejemplo: Ver al mercado como el único elemento que afecta la rentabilidad de tu empresa, sin apreciar las razones internas.

Otro error podría ser no tener presente los gastos de operaciones y considerarlos como necesarias e imposibles de reducir, sería como vendarnos a nosotros mismos los ojos.

Debe también reducir sus necesidades, es decir, establezca qué requiere su negocio y en qué áreas cree que gasta más de lo necesario, analice el mercado, tenga presente que debe satisfacerlo y enfocarse en que puede mejorar desde el interior hacia afuera, recuerde que los cambios reales son de adentro hacia afuera. De esta forma tendrá un mejor control sobre cómo reducir costos en una empresa.

Descarga nuestro artículo completo en PDF.



Deja un comentario