LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN UN NEGOCIO

Fuente /// ASC

Entonces ¿Cuál es la importancia de la contabilidad en los negocios? Su importancia radica en que es una de las formas en que un negocio puede crecer y aumentar sus ganancias. La contabilidad es la columna vertebral de las finanzas en el mundo de los negocios, porque recordemos que la contabilidad fue creada en respuesta del desarrollo del comercio en la era medieval para mantener un control sobre las transacciones, algunos de sus métodos siguen vigentes en nuestros días. Sin un control sobre las transacciones comerciales y las finanzas implicadas en ellas, los negocios no tendrían forma de optimizar sus recursos, sus ganancias, sus ingresos, sus egresos, etc.

La importancia de la contabilidad en un negocio

La importancia de la contabilidad en un negocio (Derechos de imagen www.flickr.com/photos/teegardin/)

3 Razones sobre cuál es la importancia de la contabilidad en los negocios

El lenguaje de los negocios, así es como algunos llaman a la contabilidad porque se encarga de la interpretación de las operaciones y las finanzas de las empresas y negocios.

La contabilidad es en extremo importante en un negocio porque es la guía para la toma de decisiones presentes  y futuras. Por ejemplo, ¿Con tus ventas actuales generas una ganancia? ¡La contabilidad te lo puede mostrar con un análisis!

La contabilidad también es sumamente importante porque optimizando tus finanzas, tu negocio puede dar un salto al siguiente nivel, puede tener un crecimiento constante y una estabilidad económica que sólo el correcto uso de un sistema contable le puede otorgar.

La importancia de la contabilidad en un negocio exitoso

La importancia de la contabilidad en un negocio es está que desde el mismo momento en que inicia la empresa o negocio, establece parámetros a los propietarios y junta directiva que les permite conocer la situación económica de la empresa constantemente, sus beneficios, posibilidades y gastos, esto se lleva a cabo mediante los estudios y técnicas que nos otorga la ciencia de la contabilidad, por lo que podríamos deducir que sin ella no sabríamos prácticamente ningún dato económico relacionado a nuestro propio negocio.

La contabilidad es esencialmente importante para las empresas, es el pilar que sostiene de forma transparente dichas empresas, aporta una infinidad de ventajas el aplicarla en el universo empresaria. La contabilidad en un negocio también te permitirá diferenciar gastos corrientes y de operación sobre lo que pueda generar el negocio propiamente para optimizar los recursos, su estudio y aplicación también nos ayuda a estar alertas de las inversiones y de las utilidades.

En fin, la contabilidad es esa que nos permitirá determinar y preparar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, dándonos acceso de forma directa y real a todos los resultados financieros que tenemos en las actividades comerciales de una forma muy sencilla, todo esto en un plazo de tiempo ya definido, por estas y muchas otras razones es la base fundamental y pilar para la administración de una empresa, por lo tanto, no debemos dudar un segundo para establecer la contabilidad en una empresa sino quieres que esta termine en un fracaso rotundo.

Hoy en día, la mayoría de los contadores y despachos contables utilizan herramientas y sistemas informáticos para ayudarle ofreciendo informes analíticos más informativos y que puedan ayudar a una mejor toma de decisiones, esto es una razón más de la importancia de la contabilidad en los negocios.

Descarga nuestro artículo completo en PDF.



Deja un comentario